Conoce más sobre nosotros

La Casona y su entorno

Artazcoz, Navarra
Antigüedad del S-XV
7 Habitaciones, 4 Baños
Alojamiento para 16 personas
HISTORIA

CASONA DEL SIGLO XV

Casa Larriz es una bonita casona de piedra típica de la zona centro de Navarra. Hay documentos del siglo XV donde se habla de ella, aunque su arquitectura nos dice que es varios siglos anterior, y es ahora, en 2019-2020 cuando nos hemos animado a poner en marcha este sueño.

Casa rural Larriz tiene una capacidad de alojamiento para 16 personas. Consta de 7 habitaciones, 4 baños, una amplia cocina y gran comedor-salón de casi 80 metros cuadrados con chimenea que nos proporciona un cálido ambiente donde las veladas se hacen más acogedoras.

Casa Larriz una casona con historia
Casa Larriz la casona un lugar para el descanso
Casa Larriz la casona y sus detalles florales
Casa Larriz la casona al calor de la chimenea
EXTERIOR DE LA CASONA
Casa Larriz la casona un lugar para soñar
Casa Larriz la casona y su terraza
Casa Larriz la casona y su patio
Casa Larriz la casona y su barbacoa

Comodidades para tu estancia

Habitaciones

Baños

Salón - Comedor

Casa Larriz quienes se encargan de la casa
TU CASA

Ana, Carmen y Mauricio

Dos familias unidas, de ahí el nombre de casa Larriz,  Larreta y Munárriz. Ligados a este pueblo desde el siglo XVI donde, generación tras generación, ha vivido su historia la familia Munárriz y esporádicamente los Larreta.

Ahora, en pleno siglo XXI hemos querido volver a nuestros orígenes y raíces, recuperar la vida tradicional de nuestros antepasados con las comodidades de nuestro tiempo, acercando a nuestros amigos a la vida rural y la tranquilidad de un entorno libre de contaminación y estrés, disfrutando de la huerta y la naturaleza.

Te ofrecemos todo lo que necesitas

Comodidades, Servicios, & Guias de visitas

Parking Privado
Wifi
Televisión
Lavadora
Lavavajillas
2 Frigoríficos Combi
Microondas
Cafetera Nexpresso
Secador de Pelo
Renovación de aire continua con intercambiador de calor
Servicio de panadería diario a las 8 de la mañana.
Número de registro de Turismo, UCR 1161
Visita a Pamplona

Casa Larriz también nos propone la visita a Pamplona, a 15 kilómetros,  su casco antiguo, sus recorridos por “lo viejo” para disfrutar de la variada gastronomía, los pintxos a pie de calle, pequeñas obras de arte culinarias y esos recorridos por la calle Estafeta, donde cada mes de julio se llena de bullicio, fiesta y alegría, visitando el monumento del encierro y paseando por la Plaza del Castillo, corazón de la ciudad.

Deportes al aire libre

Casa Larriz, se encuentra en un paraje único e inmejorable para la práctica de cualquier deporte al aire libre. Por los senderos de la zona podrás disfrutar tanto de una buena caminata como de correr entre nuestra naturaleza autóctona.

Para los amantes de las bicis, tanto de carretera como de montaña hay varios descensos de enduro marcados.

Arte, Cultura & Gastronomia de Navarra

Si aún tenemos tiempo, no podemos perdernos lugares como el castillo de Olite (con su vino rosado), la iglesia fortaleza de Ujué (y sus migas), el castillo de Javier, nuestro patrono, el bosque de Orgi en la Ulzama (con su cuajada), la sierra de Urbasa (con su queso), Las Bardenas y la Ribera (con sus verduras), Roncesvalles y el Camino de Santiago que atraviesa Navarra (los peregrinos no son comestibles), Leyre con su monasterio románico, el sendero de Fray Virila y con su agradable licor de hierbas, y otros miles de lugares donde perderse para descubrir sus platos típicos.  La vida y el turismo es un placer gastronómico.

Outdoor & Aventura

Rodeado de campos  y naturaleza, donde disfrutar de paseos por senderos que nos transportan a otros tiempos…  descubrimos las ruinas del despoblado medieval  de Laranue, o bien la tejería, pendiente de restauración. Y en cada época encontraremos los frutos que nos regala la naturaleza, como el patxarán,  setas, moras, arándanos y otros frutos silvestres o la impresionante variedad de flora como las orquídeas, que en mayo alfombran la ladera.

Los atardeceres desde Casa Larriz son un espectáculo, llenos de sombras y colores rojizos que podemos disfrutar desde el pórtico de la Iglesia, un auténtico balcón sobre el río Arakil.

¡Descubre Navarra!

¡No te arrepentirás!

Orígenes y raíces, recupera la vida tradicional

Ir al contenido